martes, 17 de septiembre de 2013

Amores difíciles de complacer

¡Tú no me amas como yo te amo a ti!
Mas que una afirmación parece un lamento, un pedido emocional para comparar  amores.
¿Se podrá amar de la misma forma como otra persona lo hace?
No tengo respuesta para eso, si puedo decir, que amar es una experiencia individual y comparar el amor que uno posee con otro es algo que no entiendo.
El amor es tan indefinible con las palabras pero tan real como experiencia,  es por eso que tratamos de representarlo con objetos, gestos, actitudes que nos han sido enseñadas o heredadas a través de la relación con el medio ambiente (social, cultural, físico) y a través de estas "representaciones del amor" creemos que la otra persona nos ama con la intensidad o grado que tiene asignado cada tipo de representación. Por ej, regalar cosas materiales, para algunos cuanto más costoso el regalo más amor se entrega. O cuanto más atento o preocupado por el otro, más amor existe.
Los amores difíciles de complacer son aquellos donde no se satisfacen las expectativas, cuando las representaciones amorosas son insuficientes para calmar esa necesidad de sentirse amado.
Estas representaciones amorosas son fáciles de comparar, sin embargo, son superfluas y sólo adornan una relación. La verdadera tarea para alguien que está enamorado es encontrar el amor en sí mismo y conectarse con el amor de la otra persona, sin apegos, en total libertad.
Nadie nos enseña a amar, a amarnos a nosotros mismos de una forma sana, de amar a los demás, entonces parece ser un gran desafío de vida descubrir como "amar".

No hay comentarios:

Publicar un comentario