lunes, 30 de septiembre de 2013

Darse cuenta

Soy super enrollado, doy vueltas a las cosas mil veces, mi mente se torna obsesiva y va y viene recordando las cosas que he vivido o enganchándome con algunas cosas que me suceden. Así en este "loop" se malgasta energía y tiempo valioso, encerrado en un circulo vicioso de pensamientos rumiantes, de situaciones que se repiten incesantemente sin llegar a soluciones. 
Mucho tiempo viví así, hasta que un día ya me cansé de repetir esa conducta mental y comencé a buscar métodos, técnicas que pudieran ayudarme a salir de este enredo. Esta búsqueda la inicié hace más menos 4 años en donde he leído libros, participado en seminarios, talleres, horas de psicólogo. Y con hablar de esto, no quiero decir que es algo para estar orgulloso ni para vanagloriarme, sino más bien quiero comentar el hecho de "darse cuenta" es decir, que llega un momento en el cual paramos el mundo y toda la atención se lleva a lo que está sucediendo con la forma en la que estamos viviendo y surge el deseo, la necesidad de generar un cambio. 
Ese "darse cuenta", tomar conciencia de lo que nos está pasando en ese momento, es importantísimo y es el inicio de toda búsqueda, la semilla que puede germinar y dar lugar a una bella flor que cambie la forma de como se ven las cosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario