sábado, 14 de septiembre de 2013

Querer cambiar a los demás

¿Cuántas veces hemos estado enfrentados a una situación donde queremos que las personas actúen como uno piensa?
En mi caso, me enojaba porque no entendía como no hacían lo que yo pensaba que debían hacer, tratando de algún modo de manipular la situación para que se resuelva de la forma que yo quería, cayendo en el ilusorio juego del ego del control y querer tener siempre la razón.
El vivir no tiene manual de instrucciones y la personalidad se va formando conforme a las experiencias que vamos viviendo, las influencias del medio ambiente, la religión, la cultura, los mandatos sociales, etc., por lo que como nos comportamos ahora es reflejo de la suma de todo lo que hemos vivido, por ende si yo creía que debía siempre tener la razón, es algo que aprendí de cierto modo en el pasado. Para salir de este condicionamiento es necesario darse cuenta, no juzgar a los demás, aceptar que no controlamos la situación y menos la forma de actuar de las personas.
Trabajar en uno mismo, en domar al ego, la flexibilidad mental y empatía creo que son fundamentales para comenzar un cambio personal que lleve a una mejor interacción con los demás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario