domingo, 22 de septiembre de 2013

etapas...

Cuando era niño quería ser grande, cuando era adolescente quería ser adulto, ahora que soy adulto muchas veces quise volver a ser adolescente o niño. Esta inconformidad al momento presente y querer vivir un futuro, es algo que se repite constantemente en mi mente. A medida que fui creciendo, muchas personas, me han enseñado el valor del momento, este tiempo único e irrepetible que se experimenta ahora, mientras escribo o cuando alguien lea estas palabras.
Hace un par de días, vi un documental de Wayne Dyer y un concepto que describía era del "salto cuántico", y se refería a un momento especial en el cual se revela información que nos hace cambiar el punto de vista, la actitud o la forma como estamos haciendo las cosas hasta ese instante. Después de ver el documental, surgieron mis dudas:
¿Tendré que buscar saltos cuánticos para provocar cambios en mí?
La verdad lo dudo, creo que el vivir te va ofreciendo libremente esos saltos cuánticos y son los problemas que enfrentamos diariamente como resultado de nuestras elecciones, un efecto del ejercicio del libre albedrío.
La manera como reaccionamos a los problemas puede causar un salto cuántico, estar conscientes, actuar por inspiración y no por reflejo condicionado de nuestra programación (educación, creencias, etc) provocará cambios en la forma de vivir.


No hay comentarios:

Publicar un comentario