Algo que podemos sentir a diario es la competencia, una de las definiciones (RAE) que tiene el concepto es; "oposición o rivalidad entre dos o más que aspiran a obtener la misma cosa". Esta competencia es tan antigua que viene desde nuestros ancestros prehistóricos quienes luchaban para abastecerse de alimentos, dominio del clan, etc. En la sociedad actual y por más evolucionados que nos encontremos esto se produce en todo ámbito, alcanzando el clímax en el comercio.
Nos enseñan a competir, nos educan para compararnos con el resto a ser mejores que los demás, a eso llamamos éxito, nuestros logros se valoran en función de lo que tiene o no tienen los demás y como superamos eso. Es una lucha constante, un ciclo sin fin. Poco o nada se nos enseña a descubrirnos, a superar nuestras propias defensas, escudos, bloqueos emocionales que nos impiden crecer.
Para salir del circulo vicioso competitivo, es necesario conocerse a sí mismo y desde ahí comenzar a crecer, evolucionar hacia un desarrollo y uso pleno de las capacidades y talentos individuales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario