Como ambos se conocieron fue un hecho fortuito. El dr Len relata, en algunas entrevitas disponibles en la red, que llegó a la consulta de Morrnah porque sin pensar desvió su auto donde viajaba con su familia y encontró la casa donde ella tenía su consulta. Ahí ella al verlos les dijo: "parece que vienen a verme" entonces se acercó a la hija la tomó de las manos y revisó sus brazos. La hija del dr. Len desde muy pequeña tenía problemas a la piel y cuando llegó donde Morrnah tenía aproximadamente 8 años, toda su vida había sufrido los dolores y problemas de su enfermedad. Al pasar de los días la niña fue mejorando hasta sanarse por completo en alrededor de un año. Esto impactó al dr. Len de tal modo que se convirtió en discípulo de Morrnah.
Las historias sobre esta impresionante mujer son muchas y algunas rayan en lo fantástico, las que he rescatado hasta el momento son:
- Morrnah atendía una consulta donde llegaban las personas y contaban sus problemas, ella no decía nada sólo escuchaba y mientras el paciente hablaba ella empezaba a sacar cosas de los cajones de su escritorio hasta formar una montaña sobre él. Cuando la persona terminaba de hablar le decía; Morrnah gracias ya me siento bien!.
- Ella contaba que cuando pequeña percibía cosas que las demás personas no podían darse cuenta. Una vez cuando pequeña, tenía miedo de cruzar la calle y pidió ayuda a Dios, entonces vio como descendia una mano de luz desde el cielo y la ayudaba a cruzar. En otra oportunidad una persona ella fue a las praderas a buscar plantas para un paciente enfermo, entonces les pidió a las plantas que le indicaran cuales eran las adecuadas para tratar la enfermedad y las yerbas medicinales hicieron un gesto que permitió que ella las eligiera.
- Una vez fue entrevistada por un periodista, ella amablemente respondió todas las preguntas y para finalizar la reunión ella le preguntó si tenía algo que solucionar, él un tanto escéptico comentó algunos problemas familiares. Terminaron la entrevista realizando una oración de arrepentimiento descrita en el proceso de ho'oponopono. Posteriormente el periodista comentó que pasaron algunos días y comenzó a ver cambios en su situación familiar resolviéndose los conflictos que tenía.
- En un seminario, una persona que asistía le comenta a una discípula que Morrnah no tenía aura. Esta discípula llevó a caminar a la persona y subieron a una pequeña colina cercana, entonces se pudo dar cuenta que el aura de Morrnah era capaz de cubrir todo el edificio donde estaban realizando el seminario.
- Morrnah tenía talentos naturales para la sanación, cuando pequeña tuvo una mascota que se rompió un hueso, entonces soñó que fue visitada por un espíritu y le entregó el conocimiento para sanar y pudo curar a su mascota.
Fue una curandera, chaman, o "kahuna au lapa", dedicó su vida a sanar a otros y a enseñar el ho'oponopono viajando por el mundo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario