lunes, 18 de noviembre de 2013

Golpe en la cabeza

He recibido varios golpes en la cabeza, dos han producido cicatrices con sutura y cuyas marcas aun visibles llevo como testigos de los accidentes.
Un golpe fue trascendental, uno que me permitió darme cuenta que estaba llevando una vida que sólo conducía a la autodesctrucción con fuertes adicciones al tabaco y al alcohol. Aquella vez decidí dejar el trabajo, dejar de fumar, comenzar a cuidar mi alimentación y mi cuerpo, bajé alrededor de 10 kilos haciendo regularmente ejercicio físico.
Comencé también a estudiar temas espirituales, técnicas y métodos para liberar emociones, asistía a unas sesiones de masaje.
¿Y para qué todo esto?
Antes del golpe en la cabeza, era una persona muy enojada, centrada en logros intelectuales, viendo siempre lo negativo en todo, a medida que fui practicando y encontrando mejores técnicas fui cambiando poco a poco, no de la noche a la mañana, pero si paso a paso, también iba descubriendo todo un mundo de información que me ayudó y me sigue ayudando a estar mejor conmigo mismo y  los demás.
Lo importante es darse cuenta, comenzar a cambiar uno, a medida que individualmente uno se transforma todo lo que te rodea va cambiando también. Es posible experimentar cambios positivos, con paciencia, perseverancia y estar dispuestos a trabajar en uno mismo, nadie va ha hacer por nosotros lo que tenemos que hacer individualmente.




No hay comentarios:

Publicar un comentario