jueves, 28 de noviembre de 2013

Creatividad

Según el diccionario, creatividad es "la capacidad de crear". Y ¿Qué es crear? esto se define como "producir algo de la nada" o "realizar algo partiendo de las propias capacidades".
La creatividad es algo que todos tenemos y se puede manifestar de forma diversa en todo el amplio espectro de acción humana.
Hay creatividad en el arte, en la música, en la ciencia, en la política, etc. Los grandes genios de la humanidad han sido personas creativas, en el arte los ejemplos abundan  por ej. los genios del renacimiento, en arquitectura un ejemplo es Gaudí, en política Maquiavelo, en la ciencia Einstein y Marie Curie, etc.
La creatividad se presenta como un impulso de inspiración en forma de una idea, una imagen, una fuerza que mueve a la acción. Esta capacidad se enriquece con nuestros talentos y si conjugamos ambas cosas la mezcla final es única.
A medida que vamos creciendo nos invaden con información que bloquea nuestra creatividad, por ej. los dogmas religiosos, las creencias sobre el dinero, el apego a tradiciones, un excesivo intelectualismo, etc. Todo esto va limitando nuestra capacidad creativa y nos convertimos en meros administradores de los talentos, habilidades y destrezas para servir o cumplir el mandato externo.
Podemos ser creativos con cosas sencillas por ejemplo al cocinar en forma diferente algún alimento para lograr deliciosos sabores o mezclas de colores llamativos, etc.
Reencontrarse con la creatividad y dejarla actuar usándola para embellecer el entorno, es un trabajo necesario para comenzar a cambiar de a poco todo lo que nos rodea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario