Una canción del grupo argentino Los fabulosos Cadillacs, dice en su letra "pero que poco nos enseñan de amor" y tiene mucha razón, en el hogar, en el colegio o en el entorno social no es algo relevante.
Desde bebés aprendemos de nuestros padres, ellos nos forman según sus propias experiencias. El aprendizaje es visual, kinestésico, observamos y experimentamos ternura, afecto, aprecio, disciplina, orden, también forman parte las peleas, las rabias, las frustraciones, etc. Vemos como se comportan las personas alrededor nuestro, somos influenciado también por el medio social.
No se puede aprender el amor de las canciones, de los poemas, tampoco en una sala de clases, si los padres tienen amor que dar pueden entonces enseñar bien a sus hijos sobre esto y enseñar que no se circunscribe solamente al amor de pareja.
Como el amor tan indefinible con palabras, la tarea es expresarlo a través de acciones, demostrar su fuerza para que esa belleza despierte en el corazón de todos esa luz que todos tenemos y podemos dar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario