Durante mucho tiempo creía que el desarrollo intelectual era lo más importante, nutrir de conocimientos el cerebro como si fuera un pendrive o un disco duro de computador. Después me di cuenta que era un error hacer tal cosa, que acumular conocimientos resulta inútil si no son usados. Y para almacenar datos es más eficiente un computador, saber donde está la información y como usarla eso es más importante.
En la sociedad actual hay un constante sentimiento de carencia en el ambiente que es traspasado a nosotros y nos impulsa a acumular cosas materiales, información, a buscar cariño, afecto, atención. También puede darse que tengamos una lista grande de amigos a quienes llamamos o agregamos a las redes sociales sólo para que nos presten un poco de atención.
La sociedad exitista favorece la ambición, en muchas empresas se valora a empleados ambiciosos, nos va transformando poco a poco en máquinas consumistas intolerantes al fracaso.
Afortunadamente durante el tiempo que vivimos tenemos la oportunidad de darnos cuenta de todo aquello que es inútil y que nos hace mal y nos enferma, podemos cambiar, aceptar los ciclos, las pérdidas, los triunfos, las alegrías y la penas, etc., toda experiencia que vivamos nos sirve de alguna u otra forma para evolucionar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario