miércoles, 8 de enero de 2014

¿Estamos preparados?

Pareciera que es normal estar llenos de preocupaciones, problemas. También pareciera ser normal ver gente estresada y a punto de la crisis. Hay muchas cosas de las cuales tenemos que ocuparnos como por ejemplo; mantener una familia, pagar una casa, comprar alimentos, combustible para el auto, etc. A veces los problemas se reducen a cuanto dinero es el necesario para pagar lo que gastamos. Sea cual fuere el origen de los problemas vivimos o anclados en el pasado o imaginando un futuro.
¿Y cuán preparados estamos para vivir el presente?
Leemos libros de autoayuda, de filosofía, escritores new age, etc. Algunos tienen prácticas o rituales espirtuales, algunos meditan y así un largo etcétera de métodos para desarrollar o despertar "la consciencia". Nos quedamos enredados en la forma y olvidamos el fondo, no sirve de nada seguir rigurosamente un sistema, religión, método, etc, si este no causa efectos en nosotros. O también entregarse a los rituales con sagrada devoción que sólo son una pérdida de tiempo.
Conviene entonces usar lo útil, desechar lo superfluo y no caer en supersticiones, la intuición nos puede ayudar a saber si algo funciona para nosotros. Otra conducta típica es seguir recomendaciones de otros o dar consejos sobre lo que nosotros creemos que es bueno, si no resulta para nosotros no funcionará para los demás. Que el lector perdone aquellos textos donde he dado consejos.
Podemos seguir practicando todo lo que queramos pero si no estamos preparados para estar atentos a cada instante que vivamos todo lo que hagamos para "despertar" son distracciones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario