La depresión es una enfermedad mental que se ha vuelto común en estos tiempos y puede afectar a personas de todas las edades. Psicólogos y psiquiatras tienen métodos y técnicas para descubrirla y tratarla.
En la medicina complementaria o terapias alternativas también existen métodos para sanar una depresión o como un coadyuvante al tratamiento alópata. Entre las usadas están el reiki, las esencias florales, etc.
Todos aquellos que hemos sufrido trastornos depresivos de alguna u otra manera hemos caído en un ciclo mental de carencia. Y esa carencia puede ser afectiva ya sea por una pérdida, separación o por una necesidad de reconocimiento. Sentimos que nos falta algo y nuestra mente produce sensaciones de angustia, temor y un sin fin de pensamientos negativos o trágicos. Los recuerdos cargados de emociones se transforman en verdaderos detonadores depresivos.
El tratamiento con medicamentos busca restablecer el equilibrio químico que se ha desordenado cuando se tiene una depresión, generalmente son tratamientos largos y con vigilancia médica para ver la evolución del enfermo. A su vez cuando se decide terminar con el tratamiento este se debe abandonar paulatinamente para no generar efectos adversos.
El tratamiento combinado de psicoterapia y medicamentos es lo que se usa comúnmente para sanar esta enfermedad, adicionalmente las personas usan uno u otra terapia alternativa afín a ellos. Al margen de esto, la depresión nos presenta una oportunidad para trabajar con los apegos, con los miedos y las ideas obsesivas. Tenemos la capacidad de elegir vernos como víctimas y seguir deprimidos o tomar las riendas de la situación comenzando a sanar todo aquello que está causando el estado depresivo.
El problema principal que sucede cuando estamos deprimidos es que perdemos el control sobre lo que pensamos y nuestra mente divaga entre recuerdos y ficciones, perdemos concentración y nos enfocamos en lo negativo de todo lo que nos sucede. Algunos llaman a esto vibrar en baja energía.
Son difíciles las depresiones y estas sólo suceden en nuestra mente (y es la mente que produce síntomas en el cuerpo), podemos vivir esa crisis para transformarnos y transmutar lo que ya nos nos sirve o victimizarnos y rendirnos para que nos controle algo que nosotros hemos creado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario