viernes, 18 de octubre de 2013

Actuar desde lo que se tiene

Muchas veces he actuado desde lo que me falta y de cierto  modo es lo que he aprendido desde pequeño, todo el mundo de alguna u otra forma va diciendo, tienes que tener educación, una pareja, tienes que tener esto o aquello, etc., así uno se va criando desde una perspectiva de carencia permanente. Y todo esto se va transformando en algo normal, en una lucha constante para completar esa falta de bienes, educación, afecto, etc. Se cae en una espiral donde cada vez son más y más las necesidades que deben ser satisfechas para tener éxito, aprobación, seguridad, atención de los demás, etc.
Este ciclo sin fin, me ha llevado a crisis profundas, estados depresivos, rabias y frustración, sin embargo han sido la oportunidad para observar lo que he estado haciendo hasta ese momento y que no me hace bien, también han sido beneficiosas para descubrir terapias o métodos que me ayuden a sanar.
Una de las cosas que me di cuenta es actuar desde lo que se tiene  e inmediatamente surgió la pregunta:
¿Qué es lo que tengo?
Después de darme varios golpes contra la pared y calmando al ego, la respuesta a la que llegué es muy simple,  tengo talentos, habilidades, destrezas que son innatas o que he adquirido en el transcurso de los años.
Ahora más que nunca, creo en que el punto inicial para actuar es poner en movimiento esos talentos, habilidades, destrezas que uno posee y más aun, nunca es tarde para empezar a actuar con ellas, aunque sea ejercitando un poquito alguna de ellas.
Gracias!

No hay comentarios:

Publicar un comentario