lunes, 14 de octubre de 2013

Mi experiencia con terapia floral

Hace tiempo he venido usando terapia floral, primero por simple curiosidad y también porque mi hermana es terapeuta.
Me llamó la atención el hecho que se usaran esencias de flores y que su origen se deba a un profesional de la salud el dr. Bach. El procedimiento que él usó para obtener las esencias se sigue hasta los días de hoy y las flores con las que trabajó son la base la terapia de "flores de Bach".
No obstante esto, la técnica para obtener las esencias se ha aplicado a las más diversas flores, plantas, árboles, cuarzos, algas entre otras cosas más, generando un espectro muy amplio y diverso de sistemas que ya no sólo abarca flores, convirtiendo algo tan simple y que cualquier persona podría hacer, en una verdadera industria.
Un terapeuta, diagnostica y selecciona las esencias que ayudarán a mejorar  o complementaran una terapia alópata. En una pequeña botella se han mezclado las esencias y estas se beben por gotas a intervalos regulares de tiempo durante el día.
En los problemas en que las he usado, me han servido para desatar nudos emocionales y revelar a través de sueños aquello que estaba oculto y que de alguna forma me afectaba emocionalmente en ese momento. Los sueños que tuve mientras tomaba las gotas, fueron lúcidos y con una sensación de liberación de emociones reprimidas, ocultas.
Por comentarios que he escuchado de otras personas que han usado la terapia floral, los efectos son variados y dependen también de las esencias que están tomando.
En general puedo decir que a mí me han ayudado bastante a encontrar respuestas, a aclarar esos bloqueos o nudos emocionales que a veces están ocultos y que necesitan una ayuda para que puedan aflorar y poder así trabajar en ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario