En todo el tiempo que ha pasado desde que me titulé hasta ahora, he ido a varias entrevistas personales donde se evalúa la capacidad técnica y el estado psicológico.
Cuando enfrenté las primeras entrevistas psicológicas, el estrés ante lo desconocido, la poca preparación sobre el tema, me jugaron en contra. Los resultados de estas evaluaciones nunca los entregan y sólo los conoce el empleador.
Los test psicológicos que se usan son variados, están el clásico test de Rorschach (las series de manchas), el test de Zullinger, el test de Papi, el test de Luscher, también hay veces donde uno tiene que escribir una carta, dibujar una persona bajo la lluvia o un árbol.
A medida que fui conociendo estas pruebas fui investigando para mas o menos tener una idea de que se trataban, aunque los resultados no se entreguen, sería interesante poder conocer en que estado mental uno se encuentra, ya que muchas veces es imposible auscultarse a sí mismo.
Estas pruebas más que una limitación a la hora de postular a un trabajo, motivan a trabajar en uno mismo para superar los bloqueos emocionales, conocerse mejor en cuanto a debilidades y fortalezas, potenciar los talentos y habilidades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario