¿Será coincidencia? Hace un poco más de dos mil años, el carpintero de Galilea decía "aparecerán muchos falsos profetas y engañarán a mucha gente".
No quiero hacer una apología de la fe cristiana con esto, pero estas palabras sirven como ejemplo del hecho que siempre han existido personas que se autoproclaman profetas para liderar a las personas. Siendo la religión en su raíz más oscura un modelo político de dominación de masas.
Dentro de la oferta espiritual están las diversas religiones, la masonería, los ocultistas, teosofía, pseudociencia, etc. Con la difusión que propician los medios informáticos se han podido expandir a nivel global captando prosélitos en todo el mundo, unas más otras menos.
Entre tanta cosa, ¿En qué creer?
Una primera aproximación que viene por herencia familiar es la religión, es el primer paso y liberarse de lox dogmas para explorar otras vías es el segundo paso. Todo lo que se quiera hacer tiene que ser útil para que ayude al autodescubrimiento, a reconocer talentos, a conectarse con la sabiduría interna y la capacidad innata de amar a uno mismo y a los demás.
No hay comentarios:
Publicar un comentario