jueves, 19 de diciembre de 2013

Las influencias externas

Muchas veces hemos visto por tv o en el cine que es una costumbre "gringa" beber y fumar, ante cualquier problema los personajes de alguna película o serie recurren al cigarrillo o a un trago. Esto que parece natural en la pantalla es un gran comercial a la industria del alcohol y tabaco. La influencia que recibimos de los medios visuales es poderosa y a veces no dimensionamos su efecto ya que su lenguaje explícito e implícito en los símbolos visuales se graba en nuestra memoria e inconsciente.
Constantemente somos bombardeados por información externa que el medio ambiente nos provee, procesamos esa información y tomamos nuestras decisiones influenciados por lo externo y la conjunción de nuestros pensamientos, creencias, etc. A veces creemos ser completamente libres cuando decidimos algo pero en realidad somos manipulados para elegir aquello por lo cual nos han influenciado.
Existe mucho ruido que causa interferencia al momento de tomar decisiones y para elegir bien creo que es fundamental no tan solo racionalizar todo sino más bien incorporar a todo el cuerpo en la toma de decisiones, es decir mente, corazón y toda la gama de sensaciones que nos entrega el cuerpo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario