martes, 17 de diciembre de 2013

Pasiones, obsesiones, razones...

Cuando encontramos lo que nos apasiona la energía es desbordante lo podemos todo, una pasión es como una brújula, guía, dirige nuestras acciones. No es malgastar el tiempo encontrar algo que nos apasione, eso que haríamos aunque no nos pagaran y que el sólo hecho de hacerlo nos trae satisfacción. Descubrir nuestras pasiones es dedicar tiempo para conocernos por lo tanto es una tarea individual, a veces podemos recibir pistas de las demás personas cuando por ejemplo nos felicitan por la forma que hacemos algo.
Una obsesión es una "idea,deseo,preocupación,que no se puede apartar de la mente" (RAE) y difiere de lo que es una pasión, ya que la obsesión nos quita energía nos encierra en un circulo vicioso del cual es difícil salir si no estamos consciente de ello. A veces necesitamos ayuda externa para liberarnos de las obsesiones otras si trabajamos en el desapego es posible soltaras.
Finalmente, por costumbre y moda de esta sociedad cartesiana hiperracional confiamos solamente en nuestro intelecto, el razonamiento crítico cerebral dejando de lado lo que desea nuestro corazón. Entramos en conflicto cuando al pensar algo nuestro corazón siente diferente y nuestro cuerpo desea otra cosa, tomamos decisiones sólo considerando una parte de nosotros olvidándonos que somos seres integrales, así cumplimos también los deseos que los demás tienen sobre nosotros.
Las respuestas a nuestras dudas más profundas las debemos buscar en nuestro interior, somos  magos y como tales podemos sacar del sombrero los talentos, habilidades y sabiduría que son necesarias para nuestro crecimiento espiritual, mental y físico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario